Esta vez fueron tres túneles de un total de 16 que la compañía entregará a distintas instituciones en Iquique, para evitar contagios por COVID-19, en especial entre los trabajadores de la salud.
Este mediodía, Camanchaca concretó la entrega de tres túneles sanitizadores para el Hospital Regional de Iquique, que se suman a otros cuatro entregados la semana pasada a los Cesfam (Centros de Salud Familiar) de la comuna, para evitar los contagios por COVID-19, en especial entre los funcionarios de salud.
La Compañía concreta así la entrega de siete túneles sanitizadores a centros de salud de la ciudad de Iquique, que se suman a otros cuatro entregados a diversas entidades de acceso público, como PDI, Gobernación Marítima, dos más a disposición del Gobierno regional, y otros tres túneles para el cuidado de la salud de los trabajadores de Camanchaca. En total, 16 estructuras, que cuentan con la certificación del Instituto de Salud Pública. La Compañía también se hará cargo de las sucesivas recargas del higienizante requerido para funcionar, además de su mantención mensual preventiva, limpieza de estanque, entre otras, mientras dure la emergencia.
Adolfo Carvajal, gerente regional de Camanchaca Pesca Norte, comentó: “En Camanchaca hemos priorizados los esfuerzos para resguardar la salud de las personas ante esta pandemia, por eso escogimos ubicar estos túneles en siete centros de salud, entre los Cesfam y el Hospital Regional de Iquique. La idea es prevenir el contagio de trabajadores de la salud, quienes cumplen una tarea fundamental para la ciudad. Nos hemos propuesto contribuir a disminuir los contagios entre nuestros colaboradores y en nuestra comunidad”.
La iniciativa forma parte de una campaña implementada por la Compañía para hacer frente a la emergencia sanitaria, que considera un estricto protocolo en sus operaciones y la activa participación en actividades en beneficio de las comunidades donde opera. Entre ellas, el control de temperatura de todos quienes ingresen o salgan de sus instalaciones; la sanitización de lugares comunes y medios de transporte para los trabajadores; la reducción de turnos para resguardar la distancia entre trabajadores, en el transporte, casino y en las plantas. Además de una amplia difusión interna sobre las medidas preventivas definidas por la Compañía y por el ministerio de Salud.
A la instalación de los túneles en Iquique, se suma un trabajo activo en beneficio de los adultos mayores de la comuna, en el sector Norte, Población El Morro, y del condominio de viviendas tuteladas dependiente del SENAMA, que son apadrinadas por la Compañía, con quienes mantiene una estrecha relación a través del Programa Camanchaca Amiga. También se ha entregado sanitizante al Gobierno Regional, destinado a la desinfección de las dependencias de la Intendencia y la Comisaría de Carabineros.